-Civil War es prácticamente todo lo buena que esperabas que fuera e incluso se guarda varias sorpresas bajo la manga. Seas o no fan de Marvel, debes dejarte caer por esta película.
-La tercera entrega del primer vengador se convierte por méritos propios en una de las mejores películas del género superheroico. Sumamente bien dirigida, escrita e interpretada. Es cine serio y también un “despiporre” ultradivertido.
Por alguna razón mis reseñas sobre cine de superhéroes tienden a ser bastante largas. Y aunque aún estoy en éxtasis tras los 150 minutos más adultos, reflexivos, inteligentes, emocionantes e intrigantes de todo el universo cinematográfico de Marvel; quiero escribir algo corto que os haga darle una oportunidad a esta nueva apuesta del género. Habiéndose marchado -por el momento- Joss Whedon de este universo, los hermanos Russo han cogido el testigo y se han propuesto realizar la película más grande del mismo hasta ahora. “Civil War” no se parece en nada al cómic que le da nombre, Marvel deja más claro que nunca que su universo cinematográfico es totalmente independiente de los cómics y demás. El guión corre a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de las dos aventuras anteriores del Capitán América. En esta tercera se unen más personajes que nunca, incluyendo los fichajes de Martin Freeman, Marisa Tomei, Tom Holland, Daniel Brühl y Chadwick Boseman. El protagonismo eso sí, se lo llevan Chris Evans y Robert Downey Jr.