-Esta difusa y fallida mezcla de géneros a medio camino entre “El Inocente” y “Agosto” contiene dos actuaciones mayúsculas que no te deberías perder, el resto no importa demasiado.
-El guión se cree mucho más de lo que es, la dirección deja mucho que desear y el filme con su muy excesivo metraje acaba por volverse pesado.
David Dobkin (El Cambiazo) dirige esta irregular mezcla de melodrama familiar y thriller judicial que no acaba de conjuntar correctamente. Son tres los guionistas encargados de crear esta oscarizable historia, que después de todo no logra ni de lejos cumplir sus grandilocuentes objetivos. Bill Dubuque, Nick Schenk y David Seidler escriben un largo melodrama repleto de trabas, elementos erróneos y poco convincentes, personajes típicos, tramas usuales y diálogos trillados sin ingenio; algo que cambia totalmente cuando ambos protagonistas entran en acción, insuflándole una energía fantástica que hace de la película un espectáculo muy entretenido e intenso. Esa es la primera y casi única razón para levantarte del sofá y pagar una entrada de cine para “The Judge”, en realidad son dos razones, se llaman Robert Duvall y Robert Downey Jr. El resto del reparto lo componen otro buen número de grandes actores como: Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Dax Shepard, Leighton Meester y Melissa Leo -entre otros-.