-El término “bestial” ha sido redefinido. “Fury Road” es un desfile de perturbada magia cinematográfica. Un western futurista sensacional, demencialmente entretenido y visualmente estremecedor.
-Era imposible esperarse una película mejor. Miller ha creado un espectáculo hipnótico y salvaje para enloquecer a nostálgicos y neófitos por igual. Pasen, disfruten y rebobinen.
Aún recuerdo cuando vi “Mad Max” por primera vez junto a mi padre. Fue un momento muy especial. Ver a esos salvajes de la autopista persiguiéndose violentamente a lo largo de kilómetros de asfalto. “¡Nací con un volante en la mano y plomo en los pies. Soy el jinete nocturno que nunca volverá, un tanque de gasolina suicida! ¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma? Una frase que permanecería en mi memoria, y después un momento inolvidable, la presentación de nuestro protagonista, Max Rockatansky, el guerrero de la carretera, o al menos eso llegaría a ser algún día. El personaje de Max ha ido evolucionando con los años y los demás hemos madurado también. No obstante nada nos hará olvidar la primera vez que vimos el V8, la brutal escena del atropello de la primera entrega, ese genial comienzo de “The Road Warrior”, la sublime batalla en la cúpula del trueno o la primera vez que escuchamos el tema “We don't need another hero” interpretado por Tina Turner. Son momentos que permanecen ahí, y George Miller tras 30 años ha decidido revivir la saga con la intención de volver a crear momentos inolvidables para padres, hijos, abuelos y cualquier fan de la saga más salvaje que conocemos. Y pido atención a todo el mundo, porque lo ha conseguido.