-Un thriller tan inquietante y perturbador que hasta David Lynch se quitaría el sombrero. Abróchense el cinturón para adentrarse en un viaje sombrío y absolutamente magistral.
-Dan Gilroy realiza un debut soñado, Gyllenhaal una de las mejores interpretaciones del año y de su carrera. “Nightcrawler”, una película ganadora.
Cuanto más cerca están los Oscar más se nos acumula el trabajo a algunos, hay tantas películas nominadas que ver de cara a hacer la quiniela, y tantas otras que también hay que ver para quejarse porque no estén nominadas. No tengo claro la cantidad de ironía de estas últimas líneas, no obstante casi todo tiene un cierto nivel de sinceridad. En esta ocasión me toca analizar una cinta a la que rodea bastante misterio y algo de controversia con relación a la mencionada nueva gala de los premios de la academia. Se dice por ahí que los de la academia son un poco estafadores dejando fuera “Nightcrawler” de categorías como “Mejor películas” o “Mejor dirección” y que lo de que Jake Gyllenhaal no esté nominado como mejor actor es de risa maníaca. Para eso estoy yo aquí, para ver el debut en la dirección del guionista Dan Gilroy y decidir que hay de verdad y de falsedad en estas declaraciones que se suceden sin pausa en un lugar cuyo nombre no revelaremos, llamémosle Twitter.