sábado, 15 de septiembre de 2018

Lista de las 10 peores películas de 2017 (de peor a menos mala)

Era de esperar que en algún punto de este año publicaría finalmente mis típicas listas con lo mejor y lo peor del 2017. En esta ocasión la lista de las mejores películas aún tendrá que esperar un par de días para su publicación, pero mientras tanto les dejo con el top de propuestas cinematográficas que más daño me han provocado a lo largo del 2017. Las películas están ordenadas de peor (1) a mejor (10). No hace falta decir que la intención de este listado es avisarles con antelación para que eviten el visionado de cualquiera de estas nocivas obras y que cada uno deberá hacerse responsable de las consecuencias de hacerlo.

1) Emoji: La película.

Durante toda mi vida como cinéfilo he tenido miedo a entrar en la sala de cine y encontrarme algo semejante a ésto. Algo capaz de traumatizar al crítico más veterano e incluso a la mente tarada de Lars von Trier. Les advierto con severidad que podría hacerles no volver nunca más a ver una película. Ni siquiera su absurda premisa y su lamentable fachada pueden prevenir de lo profundamente deleznable que es.

2) Cincuenta sombras más oscuras.

Las sombras que hacían de la primera una soberana estupidez, son ahora más oscuras. Una buena noticia para el inepto público de esta mezcla de géneros tullidos tan superficial y penosa que arrancarse las uñas, una a una, suena a música celestial. Foley exhibe un manejo del tempo narrativo tan patético, que da la sensación de que dirigía mientras le sometían a una sesión de “ballbusting”.

Pincha Aquí para leer la Crítica de 50 sombras más oscuras

3) Resident Evil: Capítulo final.

Si no hay ni un solo plano que no sea vacío y desechable ni un actor competente ni una línea de diálogo que se defienda del aplastante y ruidoso absurdo; si sencillamente no hay nada en una película que merezca la pena ser visto ni por el precio reducido de la entrada ni gratis; ni un solo elemento que compense la paciencia imperturbable que exige el producto; entonces es básicamente que no tiene valor alguno. Por favor, esta vez que no reviva.

Pincha Aquí para leer la Crítica de Resident Evil: Capítulo Final

4) Guardians (Zashchitniki).

Una de las peores catástrofes de la historia del cine de superhéroes, bochornosa desde sus personajes hasta sus escenas de acción. No llega a quedar claro si es peor cuando copia a Hollywood o cuando intenta ir por su propio -y absurdo- camino. Menos mal que no les han dejado pasar de los cinco millones.

5) Desaparecido en Venice Beach.

Vale que actualmente casi todo lo que hace Bruce Willis está para entrar en mi lista, pero ésto es otro nivel de vergüenza ajena. La comedia más nefasta que me he tragado en 2017. Su mejor apuesta es poner a Willis desnudo montando en monopatín.

6) The Circle.

Reduce el contenido al boceto más exiguo para orientarse a escenas desechables y que subraya, avivando la irrisoriedad. Emma Watson no está preparada para un papel protagonista, menos aún si carece de arco dramático.

Pincha Aquí para leer la Crítica de El círculo

7) La momia.

Vacía, ruidosa, absurda, oscura...y luego se acaba sin haber entregado nada digno de ser visto. No hay sentido de la aventura ni espacio para el terror entre todo el aparatoso estruendo digital. Un universo que toca a su fin sin haber comenzando.

8) Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Un barroco y machista conjunto de absurdos, Deus ex, diálogos burdos y luces de colores a velocidad de crucero espacial. El Luc Besson de siempre, más caro que nunca.

Pincha Aquí para leer la Crítica de Valerian

9) Fast & Furious 8.

Ha cometido dos errores imperdonables: Primero, ponerle óxido nitroso a un vehículo oxidado y hueco. Segundo, correr una carrera contra sus valores y su propia leyenda. Y bueno, un tercero: existir.

Pincha Aquí para leer la Crítica de Fast & Furious 8

10) Justice League.

El guion parece un borrador, la narración es farragosa, los tonos inconexos, el ritmo genérico, el villano lamentable, la fotografía lúgubre, el CGI horrendo y por haber ni hay conflicto dramático. Un batiburrillo estruendoso, deforme y manufacturado.

Pincha Aquí para leer la Crítica de Justice League

Alejandro Arranz

No hay comentarios :

Publicar un comentario